Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal trabaja en la coordinación con otros sectores de la comunidad para brindar una mejor calidad de vida a las personas que padecen de alguna discapacidad, por ello, la Encargada del Despacho del Presidente Municipal, Margarita Peña Pérez, asistió a la inauguración del Foro Estatal de Discapacidad, Inclusión y Derechos Humanos.

Bajo el eslogan “Unidos Quitamos Barreras”, este evento busca generar el diálogo entre las instancias de gobierno municipal, estatal y federal con instituciones académicas, privadas y civiles para crear políticas públicas que brinden a los grupos vulnerables una vida plena y digna.

Durante la inauguración, Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno Zona Norte, reconoció al Gobierno Municipal y a su representante, la regidora Margarita Peña, por contribuir a mejorar las condiciones de desarrollo y convivencia para todas las personas, destacando el interés para escuchar y recibir propuestas que quiten las barreras que se le ponen a las personas con discapacidad.

En el evento, se dio a conocer que uno de los temas principales en los que se ha venido trabajando, es en mejorar el acceso a la atención integral de las personas que padecen de alguna discapacidad, mejorar su calidad de vida y apoyarlos con aparatos funcionales que mejoren su inclusión en la comunidad.

Por ello, se hizo una invitación a los grupos vulnerables para que aprovechen los servicios que brindan las instancias de gobierno a través de sus dependencias para apoyar a dicho sector de la población, con el acceso a la salud y movilidad.

El foro se realiza para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instaurado el 3 de diciembre por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1992, con la finalidad de defender los derechos de las personas con diversidad motriz e intelectual, además de fomentar su bienestar e inclusión en todos los ámbitos.

En el foro también participaron Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno Zona Norte; Brian Straigh, cónsul regional de Prensa y Cultura; Alba Cardona Trevizo, subsecretaria de Desarrollo Social; Alicia Luna Ortega, subprocuradora de Protección Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes; Guillermina Barrón, coordinadora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación y la diputada Liliana Ibarra.