Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Sicosis entre la ciudadanía de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, causo la probable presencia de un comando armado, integrado por al menos 10 vehículos en la comunidad de Juan Mata Ortiz del municipio de Casas Grandes, lo que ocasionó la movilización de autoridades de los 3 niveles de gobierno no solo en ese municipio sino también en Nuevo Casas Grandes.

Fue alrededor de las 12:00 horas de este martes que mediante la red social del Facebook se alertó sobre el ingreso de un comando armado en Juan Mata Ortiz, suceso que no fue confirmado por autoridad alguna, sin embargo la presencia de retenes mixtos en Casas Grandes y Casas Grandes ocasionó que ese ¨rumor¨ fuera tomado como cierto.

Fueron alumnos de la escuela de la Academia Juárez, quienes al salir de clases a las 15:30 horas fueron escoltados por elementos del Ejército Mexicano hasta el entronque a Juan Mata Ortiz, camiones de estudiantes que se vinieron en caravana para evitar cualquier situación que pusiera en riego al estudiantado, debido a la sicosis que se estaba viviendo.

Fue a la salida de Casas Grandes hacia colonia Juárez donde se implementó un retén de autoridades en ese punto carretero, además se notó presencia de municipales y estatales en el entronque a Madero.

Hasta esta noche la psicosis continuaba entre la ciudadanía, sobre todo en la comunidad de Juan Mata Ortiz en donde se decía que la ciudadanía estaba en alerta por la presencia de integrantes del crimen organizado.