Noticias de Chihuahua.- Ante cientos de estudiantes de secundaria y nivel profesional, esta mañana la actriz y cantante Lolita Cortés ofreció la última charla de la etapa de conferencias del proyecto “Ponte buzo, no al abuso/Alto al bullying”, dirigido a la comunidad escolar por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

El titular de la dependencia, Édgar Alonso Chávez Tarrio, dijo que durante las conferencias masivas que se ofreció a los estudiantes que cursan desde primaria hasta nivel profesional, se capacitó a más de 15 mil alumnos en cinco pláticas impartidas durante fechas diferentes.

Comentó que el proyecto continúa atendiendo a las víctimas y testigos de bullying a través del micrositio que se ofrece por medio de la página oficial del Gobierno Municipal www.juarez.gob.mx.

Indicó que se da seguimiento a cada uno de los casos a fin de combatir el fenómeno social del bullying.

La serie de conferencias masivas concluyó este día, con la participación de Lolita Cortés, quien por medio de la charla denominada “La escalera del maltrato emocional”, compartió que desde pequeña fue víctima del bullying.

Comentó que a los 15 años de edad, aunque ya era actriz y memorizaba sus diálogos, no sabía leer bien; además desde muy pequeña acudió a escuelas para niños “raros”, mientras que en la secundaria tenía que participar en actividades deportivas y artísticas para lograr la puntuación mínima para pasar de año.

En tercer grado de secundaria obtuvo como promedio general 6.0 y los maestros le dijeron que obtuvo la calificación mínima aprobatoria para que se graduara porque ya no la querían tener en el plantel.

Los estudiantes de las secundarias técnicas 55 y 64 y de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez acudieron al Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez para escuchar la plática.