Noticias de Chihuahua.- La segunda tormenta invernal y el sistema frontal número 11, ocasionaron la caída de nieve en 26 municipios del estado de Chihuahua, con hasta 50 centímetros en la localidad de Mohinora en el municipio de Ocampo, aguanieve en 11 municipios, cierres carreteros, y una persona con hipotermia.

Fueron en total 26 municipios nevados y 11 con agua nieve. En el municipio de Guadalupe y Calvo se registró una temperatura de menos grados centígrados y 18 centímetros de nieve, en el municipio de Ocampo, nevó en Cebadillas, con 30 centímetros y el Mohinora con 50 centímetros.

También nevó en los municipios de Urique, Guazaparez, Uriachi, Bocoyna, Carichi, Moris, Chinipas, Ocampo, Guerrero, Balleza, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Nonoava, Morelos, Madera, Janos, Casas Grandes, Matachi, Bachiniva, Parral, Matamoros, Allende, Santa Bárbara y San Francisco de Borja.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que fueron suspendidos los primeros vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez y continúan cerrados algunos tramos carreteros debido a las nevadas.

La dependencia estatal informó mediante un comunicado que las condiciones de las carreteras cerradas y otras vías pueden variar en el transcurso del día.