Noticias de Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que el Estado ha logrado recuperar alrededor de 2 millones 400 mil dólares tras negociar con la asegurada del helicóptero destruido en el accidente aéreo que sufriera el ex mandatario César Duarte Jáquez en el 2015.

Desde octubre del año pasado trascendió que la aseguradora Afirme se negaba a pagar el autogiro del Gobierno de Chihuahua que se desplomó el viernes 14 de agosto del 2015, ya que “no se cumplieron con las condiciones previstas en la póliza”.

El helicóptero, valuado en seis millones de dólares, quedó completamente destrozado luego de caer durante el vuelo que realizó César Duarte junto a esposa Bertha Gómez Fong y la periodista Lolita Ayala, desde la Sierra Tarahumara hacia su rancho “El Saucito”, ubicado en el municipio de Balleza.

De acuerdo con la aseguradora, dicho vuelo no estaba autorizado por Aeronática Civil ya que se realizó de noche, además de que no era posible aterrizar en el terreno en el que pretendía hacerlo, motivo por el cual no quería responder por el accidente.

“Estamos recuperando, por un proceso judicial en torno del último acontecimiento de la administración que hubo con el helicóptero, una parte del seguro estamos recuperando al rededor de 2 millones 400 mil dólares por un proceso que era muy largo y donde hemos hecho una muy buena negociación con la asegurada para que la empresa regresa por lo menos esa cantidad”, indicó Corral.

El jefe del ejecutivo confirmó que estos recursos, equivalentes a 45 millones 742 mil 248 pesos mexicanos, ya están depositados en la cuenta del gobierno estatal y serán utilizados a la compra de varias ambulancias, unidades de telemedicina y en la rehabilitación de centros de salud en el estado.