Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Debido a que no se tenía le certeza de contar con el salario de esta quincena, ante la falta de recursos por parte del Gobierno del Estado y debido a que aún no se les han entregado los aguinaldos, trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes; se reúnen en la explanada de la institución con la finalidad de ver las acciones a tomar en caso de que no se les haga el pago, se reúnen con el Recaudador de Rentas Pedro Damiani quien asegura que los pagos llegaran a tiempo.

Fue el Secretario General del Sindicato del tecnológico Sergio Julio Vega Carbajal, quien junto con los demás trabajadores de esa institución, sindicalizados y de confianza, plantearan la preocupación que imperaba, ya que no se tenía recursos para solventar la nómina que debe de cubrirse este 15 de diciembre.

Se dijo que por parte de los directivos del plantel se les había dado a conocer que ya se tenía el recurso para solventar la nómina, sin embargo de manera extra oficial se les dijo que Gobierno del Estado no había liberado tal recurso.

En cuanto al pago del aguinaldo se dijo que se tiene hasta el día 20 para poder recibirlo, lo cual aún está en tiempo, sin embargo la preocupación era ante la falta de recursos para solventar los gastos de nómina.

Se habló de integrar un comité que acudiera a la ciudad de Chihuahua, sin embargo por la premura del tiempo, se llevó a cabo una cita con el Recaudador Pedro Alberto Damiani, quien los recibió en esas oficinas estatales a las 12:00 horas.

El Recaudador les informo que el pago de la nómina estará a tiempo este 15 de noviembre, así como el del aguinaldo estará en tiempo y forma.