Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Durante tres días consecutivos alumnos y docentes del Instituto se dieron a la tarea de exponer los trabajos realizados durante el semestre julio-diciembre, con el fin de dar a conocer el resultado de la aplicación del conocimiento generado al interior de las aulas.

Con este fin el pasado 04de diciembre las carreras deIngeniería Mecatrónica, Electrónica y Contador Público realizaron su primera exposición de carteles de investigación donde mostraron el desarrollo de proyectos de investigación referentes a los perfiles de las carreras; proyectos que han ido trabajando a lo largo de dos semestres, con el Ing. Gerardo Durán Medrano y la Lic. Esperanza Ocón Arvizu.

Además, el Ing.Rutberto López Enríquez organizó la exposición de 14 proyectos que se derivaron de las materias de Electricidad y magnetismo, de la carrera de Electrónica, y Electromagnetismo de Mecatrónica, Proyectos que ponen al descubierto las habilidades y creatividad de los jóvenes a desarrollar prototipos, dentro de los cuales podemos mencionar: Un motor que funciona con electromagnetismo, cargador inalámbrico, Soldadora de punto, Encendido inteligente por medio de bluetooth, encendido remoto automotriz, entre otros.

Del mismo modo alumnos de la carrera de Contador Público, el 06 de diciembre Expusieron en el lobby del edificio principal los trabajos finales de las materias de Contabilidad Financiera II ( A y B ) e Introducción a la Contabilidad Financiera (Primer semestre “B”) a cargo del Lic. Germán Espino.

Por último, la carrera de Gestión Empresarial, dentro de las Jornadas Académicas se dieron a la tarea de ofrecer a sus alumnos el taller de fotografía impartido por la Lic. Danaé Delgado Sujo, y la plática tips para realizar una excelente presentación, lo que complementaron con la proyección de la película “You are Marshall”.

De esta manera se concluyó una semana llena de actividades académicas para reforzar el conocimiento que los alumnos conciben en las aulas, y desarrollar otro tipo de habilidades que complementan la creatividad del alumno.