Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Por utilizar su cargo de titular de Desarrollo Rural del municipio de Casas Grandes para desinformar a la ciudadanía y estar obstaculizando los trabajos y gestiones que se están realizando para la creación de la Presa Palanganas que traerá desarrollo no sólo a los municipios de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, sino a la región Noroeste del estado, piden la destitución inmediata de Juan Ochoa Castillo.

Fue después del mediodía de este viernes, cuando integrantes de la Unidad de Riego Rodado Derivadoras A.C. acompañados de personal de la Comisión Nacional del Agua en la persona del Ingeniero Miranda, se dieron cita en la oficina de la Alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías, para hacerle entrega de un escrito en donde solicitan la destitución inmediata del funcionario en cuestión.

Fue la Secretaria del Ayuntamiento Gloria Echevarría, quien en representación de la Alcaldesa, firmara de recibido ese escrito mismo que está dirigido a la máxima autoridad de ese municipio, el cual cita lo siguiente:

Por medio de la presente le enviamos un cordial saludo, por acuerdo de la asamblea de la Unidad de Riego Rodado de 30 Derivadoras A.C. solicitamos de la manera más atenta la destitución inmediata del Director de Desarrollo Rural, el C. Juan Ochoa Castillo.

A razón de que ha estado desinformando utilizando su cargo dentro del municipio, y nos ha estado obstaculizando nuestras acciones y gestiones, enfrentándonos a otros productores, así como efectuando acciones en contra del desarrollo sustentable de la región tratando de imponer su forma de pensar y criterio al cual tiene derecho de manera personal, pero que no va contra la opinión general de los productores.

Además ha influido para que se tomen determinaciones que corresponden legalmente a otras dependencias.

Esperamos se tomen las medidas pertinentes para llevar a cabo nuestra demanda, de no ser de esta manera, nosotros tomaremos las acciones necesarias para que se lleve a cabo.
Se explicó a la Secretaria del Ayuntamiento el proceder del funcionario municipal, quien dio a conocer que tanto el escrito como lo ahí hablado se lo haría llegar a la Alcaldesa de ese municipio.