Noticias de Chihuahua.- La Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, por conducto de la Comisión de Igualdad, y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, convocan a participar en el concurso “Chihuahuense Destacada 2018”, el cual busca reconocerlas por su labor social, científica, deportiva y cultural, entre otras.

El propósito es resaltar a aquellas mujeres que por sus acciones u obras trasciendan en beneficio de la sociedad del Estado.

El reconocimiento se divide en las siguientes categorías:

– “Aurora Reyes”, para disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otros.
– “Guadalupe Sánchez de Araiza”, para quienes hayan trascendido en los campos de obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad.
– “María Esther Orozco Orozco”, en el campo científico.
– “María Edmeé Álvarez”, en las letras y la literatura.
– “Bertha Chiu Núñez”, en la disciplina deportiva.
– “Diana Álvarez Ramírez”, por su lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres.

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, diputada Nadia Siqueiros, informó que la convocatoria está abierta para mujeres nacidas en el estado de Chihuahua que residan en cualquier entidad de la República Mexicana y aquellas que sin ser oriundas radiquen actualmente en el estado, durante por lo menos 2 años previos al otorgamiento.

Además informó que el cierra para la recepción de propuestas, será el 15 de febrero del 2018, y el reconocimiento que consiste en la entrega de una placa conmemorativa, será entregado en Sesión Solemne del Poder Legislativo que se realizará en la fecha más próxima al 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el evento la Presidenta del Congreso, Karina Velázquez y la Directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña invitaron a los presentes a dar difusión de la convocatoria para contar con un mayor número de participantes y continuar con el impulso de la participación de la mujer.

Es importante mencionar que las personas interesadas en consultar las bases, pueden comunicarse al teléfono 614 4123200, extensión 25227, con la Licenciada Rebeca Acosta, o a la extensión 25258 con la Lic. Nora Teresa Rodríguez.