Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En días pasados, estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes recibieron Certificación Internacional de Diseño mecánico otorgado por la empresa NC Tech, la cual valida que los jóvenes cuentan con las herramientas y la capacidad necesaria en el manejo del software SolidWorks.

El Ing. José Ángel Pendones Fernández informó a este medio que fueron un total de 31 jóvenes certificados, veinte en CSWA CertifiedSolidWorksAssociate y once en CertifiedSolidWorks Professional (CSWP), quienes actualmente se encuentran registrados en el directorio internacional CSWA y CSWP, lo cual le brinda una ventaja competitiva y mayores oportunidades de empleo.

Los alumnos certificados recibieron capacitación del M.C. Santiago Flores Gasca para la presentación del examen en línea en el que dieron respuesta a casos prácticos de aplicación en la industria, donde demostraron contar con las competencias necesarias para trabajar en los campos de Diseño e Ingeniería.

Dentro de los beneficios que reciben

Cabe señalar que para el Tecnológico es importante brindar a sus estudiantes herramientas que les permitan obtener reconocimientos que les permitan diferenciarse de otros candidatos al buscar empleo o al realizar un emprendimiento.