Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Continúan la disputa por tierras entre integrantes del ejido Casas Grandes y los pequeños propietarios, en esta ocasión se sacaron a estos últimos del predio denominado ¨la Victoria¨, ubicado en el municipio de Casas Grandes, del cual quisieron tomar posesión sin documento legal alguno, los hechos fueron este sábado.

Arturo Salido, acompañado de un grupo de pequeños propietarios se dio cita en el municipio de Casas Grandes, específicamente en el predio denominado ¨La Victoria¨, ubicado en la carretera que conduce a colonia Juárez, el cual está en posesión del ejido Casas Grandes.

En el lugar ya estaban el menos 18 ejidatarios quienes preguntaron a Arturo Salido si contaba con algún documento oficial que lo acreditara para poder estar dentro del predio, quien sólo se limitó a decir que el documento lo tenía en el teléfono pero jamás lo mostró.

Los ejidatarios le informaron que ese predio lo tenía en posesión el ejido tras haber ganado un amparo, sin embargo el pequeño propietario dijo que esas tierras eran ya de ellos, ya que el gobierno había pagado a los ejidatarios por ellas.
Los ejidatarios solicitaron a Salido presentara documento que respaldara lo que él estaba diciendo y al no haberlo presentado lo sacaron del lugar.

La situación que no pasó a mayores, se registró al mediodía del sábado 16 de diciembre, en donde también se dieron cita autoridades municipales y estatales para evitar algún enfrentamiento.

Situación que terminó con sacar el pequeño propietario del predio y evitar el acceso, mientas los ejidatarios permanecen en el lugar, quienes no permitirán la entrada de quien no acredite con documentos que pueda hacerlo.