Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado han incumplido con dar los recursos que serán destinados para la creación de dos presas derivadoras en sección Enríquez del municipio de Casas Grandes pese a que ya se tiene el oficio de aprobación.

Fue el ahora ex Presidente del Comisariado del ejido Casas Grandes Javier Jurado Rodríguez quien llevara a cabo las gestiones correspondientes ante las autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Rural a través de Martín Solís Bustamante.
La gestión fue para la creación de 2 presas derivadoras, la Enríquez y la Zaragoza que tendrán un costo de un millón y medio de pesos, recursos bipartitos, por parte de los beneficiarios y la otra por parte de Desarrollo Rural.

Fue el 18 de octubre cuando en las oficinas ejidales se recibe el oficio número 055/2017 en donde se notificaba al beneficiario, en este caso el Ejido Casas Grandes de la autorización de apoyo para la creación de estas presas, que se realizarían dentro de un programa de conveniencia.

El oficio fue signado por Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarrollo Rural y también por Marcela Saraí Rascón de Fomento agropecuario adscrita a Desarrollo Rural.

Pese a que ya han transcurrido meses de que se notificó la aprobación de los 750 mil pesos por parte del Gobierno del Estado a través de Desarrollo Rural, los recursos aún no han llegado, sin embargo de tienen la confianza de que lleguen para poder dar inicio con la construcción de estas dos presas que beneficiarán a 200 productores.