Noticias de Chihuahua.- Por gestión del gobernador Javier Corral Jurado a través de la Coordinación de Protección Civil Estatal, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para 30 municipios de Chihuahua, por las heladas y nevadas severas que se registraron del 7 al 10 de diciembre.

Los municipios declarados en emergencia por helada severa son: Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Guachochi, Gran Morelos, Riva Palacio y Santa Isabel.

Mientras que por nevada severa se encuentran Ahumada, Ascensión, Balleza, Camargo, Chihuahua, Gómez Farías, Guerrero, Hidalgo del Parral, Janos, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, El Tule y Valle de Zaragoza.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que se estará otorgando a las autoridades de los municipios declarados en emergencia, para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.