Akronoticias.com

Ascensión, Chihuahua.- Detienen a un sujeto por golpear y violar a una menor de edad, los hechos se registraron en la cabecera municipal de Ascensión, tras agredirla verbal y físicamente la metió a la cajuela de un vehículo y la trasladaba a Nuevo Casas Grandes, no se sabe si para tirarla en calidad de muerta, en el transcurso del camino la cajuela del vehículo en que la transportaba se abre, la menor sale, es auxiliada y trasladada a recibir atención médica y él es detenido al entrar a Nuevo Casas Grandes.

Autoridades de la fiscalía General del Estado, informaron de la detención de Nahúm M.M. de 26 años de edad, detención que se registró a la entrada norte de Nuevo Casas Grandes.

Se explicó que la menor de edad de 10 años, quien iba acudir a su posada, optó por ir a la casa de su vecina para que la peinara, al tocar la puerta, el masculino le hizo referencia que su esposa estaba bañándose, por lo que la menor de edad se introdujo a la vivienda con la intención de que la madre de familia la peinara para su evento, tras el engaño del cual había sido objeto.

Ya estando en el interior de la vivienda, la menor de edad, fue agredida físicamente por el hoy detenido quien estaba bajo los influjos del alcohol, el cual le proporciono diversos golpes que le causaron severas lesiones, que a su vez le originaron a la menor la pérdida del conocimiento, sin que se diera cuenta que abusó también sexualmente de ella.

Después de ultrajar verbal y sexualmente a la menor, el hoy detenido, la subió inconsciente a la cajuela de un vehiculo, siendo este un Sentra modelo 1992 propiedad de su suegro, en el cual pretendía llegar a Nuevo Casas Grandes, bajo el argumento de que vendría a visitar a algún familiar al nosocomio.

En el trayecto de Ascensión a Nuevo Casas Grandes, específicamente en el poblado de Graciano Sánchez, la cajuela del vehículo de abrió por lo que la menor al cobrar conocimiento salió y fue auxiliada por otros conductores, siendo elementos de la Policía Federal de Caminos quienes la llevaron a recibir atención médica al Hospital Integral en Nuevo Casas Grandes.

Ante esta situación, el sujeto es detenido por agentes estatales al entrar a Nuevo Casas Grandes, el cual iba acompañado de otro masculino quien dijo ser su cuñado y desconocer que en el interior del vehículo estaba la menor de edad.

Ante esta situación el detenido quedó puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, y tras darse las investigaciones se logró obtener información que quien estaba en el hospital de Nuevo Casas Grandes, recibiendo atención médica era su suegro y quien lo cuidaba era su esposa.