Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- 11 mil 500 pesos se le descontarán a la regidora del Partido de la Revolución Democrática, en Nuevo Casas Grandes, Magnolia Nevárez Barraza, después de que los regidores por mayoría votaran en contra de justificar la falta que tuvo en la sesión ordinaria del 6 de diciembre, por lo que se le quitará el 50% de su dieta.

Molesta ante la decisión que tomó la mayoría del cabildo la Regidora del PRD dio a conocer que su ausencia se debió a que se le olvidó que había sesión de cabildo debido a que estaba bajo los efectos de un medicamento que tiene que tomar, ya que tiene tratamiento médico el cual se puede corroborar.

Fue la Regidora del Partido Acción Nacional Isela Orozco quien en sesión de cabildo le dio a conocer a su homóloga que ese mismo medicamento lo había tomado minutos antes y que si sabía que en ella tenía esos efectos no debió tomarlos ya que tiene una responsabilidad de asistir a las sesiones.

¨No seas benévola, no estoy pidiendo limosna, parece que me estas regañando, nada más te falta el cinto, no tengo ninguna molestia, si no quieren justificar la falta no la justifiquen¨, comentó la Regidora del PRD a la Regidora del PAN Isela Orozco.

Fue el Síndico Municipal, Héctor Mario Galaz Griego, quien en su afán de ayudar a su compañera de partido comentó que si la justificación de la falta estaba dentro de los tres días que por ley están estipulados, siendo el Secretario del Ayuntamiento Armando Gutiérrez Sánchez quien dijo que si estaba dentro de los 3 días.

La falta del 6 de diciembre a la sesión ordinaria de cabildo que no quisieron tomar como justificada la mayoría de los regidores, costará el 50% de la dieta que es lo equivalente a 11 mil 500 pesos.

Los regidores que votaron a favor de que no se justificara esa falta fueron: Isela Orozco, Sergio Figueroa, Cinthya Valverde, Mayra Camarena, Pánfilo Natera, Cristóbal León Valles, Cristina Apodaca y Manuel Álvarez Flores, todos del Partido Acción Nacional.

Los votos a favor de justificar la falta de la regidora fueron Gustavo Albistegui, Elizabeth de la O, Magnolia Nevárez todos del Partido de la Revolución Democrática y Abril Nevárez, Abraham Álvarez ambos del Partido Revolucionario Institucional.

Esta es la segunda ocasión fue que el cabildo vota a favor de no justificar la ausencia de un regidor, la primera fue el Regidor del PRI Abraham Álvarez Samaniego.