Noticias de Chihuahua

Chihuahua emite alerta por entrada del frente frío 18

Noticias de Chihuahua.- Este jueves inicia formalmente el invierno, y la Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua emitió una alerta preventiva por la entrada del frente frío número 18.

Este sistema frontal provocará temperaturas menores a cinco grados centígrados en la sierra de Chihuahua y en el norte del estado hasta de menos dos grados y vientos superiores a los 50 kilómetros por hora.

“Pues ha estado un poco helado toda la noche y mañana. Está helado, pero parece que va a estar un poco asoleado”, dijo el señor Rogelio García.

Este jueves se reportan temperaturas congelantes en los municipios de Balleza con menos 3, Bocoyna y Carichí con menos dos, así como Temosachi con menos uno.

El frente frío 18 entra a Chihuahua provocando descenso de temperatura en los municipios de Janos, Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, además de Ciudad Juárez, donde las temperaturas mínimas se han mantenido entre dos y cuatro grados.

Chihuahua registró la primera muerte en la presente temporada de frío, se trata de una mujer intoxicada con monóxido de carbono.

“Desafortunadamente ya tuvimos una persona, una femenina fallecida por monóxido. La recomendación principal pues es extremar precauciones con nuestros calentones, tener abierta una ventana 10, 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno y desde luego antes de retirarnos a descansar apagar nuestros calentones”, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Con el inicio del invierno se espera que aún ingresen a nuestro país al menos 22 frentes fríos más.