Noticias de Chihuahua

Denuncian a taxistas de NCG por estafa

Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Reportan ante autoridades de la Fiscalía General del Estado a taxistas que estafan a personas procedentes del sur del país a quienes bajo el argumento de que se descompone el vehículo los dejan a la salida norte de Nuevo Casas Grandes y no les entregan el dinero cuando les solicitan los lleven a Janos o Ascensión.

Alejandro López Mateo de 28 años de edad y originario del estado de Guerrero el viernes alrededor de las 14:00 horas, solicitó la presencia de seguridad pública en la gasolinera denominada ¨Servicio Leyva¨, para que le ayudaran a solicitarle al taxista le devolviera los 400 pesos que le cobró por llevarlo del Hospital Integral a Janos, pero en esta gasolinera de la salida norte se le descompuso el vehículo y no le quería regresar el dinero, ya que lo había echado de combustible.

Ante la presencia de la autoridad preventiva, el taxista le regresó al usuario 320 pesos, el cual tuvo que ir a Janos a dejar a su esposa que había dado a luz en ese municipio pero debido a que su hijo nació prematuro tuvo que ser trasladado al Hospital Integral a Nuevo Casas Grandes en donde quedó internado, siendo en ese nosocomio en donde solicitó los servicios del taxista.

El afectado quien al llegar a Janos a dejar a su esposa, tuvo que regresar a Nuevo Casas Grandes al hospital donde aún permanece su hijo, optó por acudir a la Fiscalía General del Estado a levantar un reporte de hechos para que quedara un precedente del abuso que ciertos taxistas cometen con ellos.

Comentó que no es la primera ocasión que los taxistas les quitan el dinero a los trabajadores del campo procedentes del sur del país, quienes solicitan sus servicios para ir del hospital a Janos o Ascensión.

¨Hay muchos que vienen al hospital aquí a Nuevo Casas Grandes y no hablan español y piden un taxi para regresar a donde viven ellos, les piden el pago por adelantado (haciendo referencia a los taxistas) y ya saliendo de aquí les dicen que se descompuso el carro y no les devuelven el dinero, por eso yo entre al Oxxo y pedí el número de la policía para que me regresaran mi dinero¨, dijo el afectado.

Comentó que ante esta situación tan recurrente de abusos en contra de los trabajadores jornaleros por parte de algunos taxistas optó por acudir a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en donde quedó un reporte de hechos.

Fue personal de la Policía Ministerial, quien atendió el reporte, quienes además hablarían no sólo con el taxista en cuestión, sino con el líder de los taxistas para informarle la situación que se está presentando y que ya existe un reporte al respecto.

El afectado, quien radica en Janos, comentó que tiene un mes de radicar en ese municipio ya que con su esposa, y 4 hijos, uno de ellos recién nacidos, se vinieron de Guerrero para trabajar en la pizca del chile colorado, quien aún tiene a su pequeño hijo internado en el Hospital Integral.