Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Regidores de Nuevo Casas Grandes, votan a favor de otorgarse un bono navideño de 34 mil pesos, regidor del Partido de la Revolución Democrática; Gustavo Albistegui y el Alcalde; David Martínez Garrido, votaron en contra.

Fue en la sesión extra ordinaria de cabildo que se celebró el jueves 21 de diciembre, cuando los regidores por mayoría, optaron por aprobar la cantidad de 34 mil pesos como un bono navideño, teniendo la ausencia a la sesión de dos regidoras: Dolores Alicia Gonzáles de Morena y Enedieth Ramírez del Partido Verde Ecologista.

Con la asistencia de 14 regidores, sólo fue el Regidor del PRD, Albistegui Rodríguez y el Presidente Municipal quienes votaron en contra de ese bono.

Cabe hacer mención que los regidores ganan la cantidad de 23 mil pesos por mes y acuden dos veces por mes a las sesiones de cabildo, quienes además están molestos porque se les comenzará a descontar el impuesto sobre la renta, contribución que no han hecho desde que iniciaron funciones.

Este bono representa un gasto mayor al medio millón de pesos, lo cual ha ocasionado indignación entre la ciudadanía y ha originado inclusive que se manifiesten a las afueras de cabildo.