Noticias de Chihuahua

Besar a las mascotas podría dar cáncer

Noticias de Chihuahua.- Perros y gatos son portadores de una bacteria que según científicos, traen consecuencias graves para la salud.

Muchos tenemos la costumbre de besar a nuestras mascotas; sin embargo, un estudio realizado por la Universidad Kitasato en Japón, acaba de revelar que el hocico de perros y gatos, tiene una bacteria que al entrar en contacto con los fluídos humanos, puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

La investigación a cargo del profesor Masahiko Nakamura, reveló que existe la presencia del patógeno Helicobacter Heilmanni en la saliva, desechos fecales y en zonas bucales de las mascotas, por lo que no es recomendable tener este tipo de acercamientos con los animales.

El estudio afirmó que el 60% de los pacientes que tienen linfoma gástrico, han dado positivo en esta bacteria, por lo que es muy probable que ambos hechos vengan de la mano.

Aquí una lista con algunas actividades peligrosas al estar en contacto con un animal:

Ser lamido o besado por un animal.

Besar a un animal cerca de la boca.

Usar un utensilio de cocina usado por un animal.

Desechar excremento animal sin guantes.

Besar a alguien infectado con la bacteria.

¿Has hecho alguna?

Si tu respuesta es sí, debes tener más precaución, ya que la saliva en lo muebles y las bolas de pelo en las alfombras, benefician la propagación de esta bacteria.