Noticias de Chihuahua.- Yako Rodríguez, líder campesino afirmó que el presupuesto 2018 discrimina y es acto de violencia contra el campo chihuahuense, pues el dinero que destina para el sector agropecuario es muy poco.

Agregó que por esa razón, agrupaciones campesinas acudieron al Congreso para pedir audiencia a los diputados, no a hombres o a mujeres, sino a los legisladores y representantes del pueblo, a lo cual, simplemente negaron.

Sentenció que el presupuesto para el campo, para el sector que produce alimentos que los mexicanos llevan a sus mesas, es de 600 millones de pesos, mientras que el Congreso aprueba 14 mil millones de pesos a programa Transparencia y Combate a la Corrupción y la Impunidad. Esto, dijo, es acto de real violencia en contra de miles de chihuahuenses que dedican a cultivar la tierra.

“Por ejemplo, ese programa de supuesta transparencia, los diputados lo tuvieron que aprobar en sesión “madruguete”. Ese programa nadie lo sabe explicar, nadie dice qué dependencia lo va a ejecutar, mucho menos cómo y de qué trata. Los chihuahuenses merecemos que nos expliquen la formulación de este presupuesto que está lejos de las necesidades reales de la población” dijo.

En cuanto a los evento suscitados en el la Sesión del Congreso en días pasados, el líder campesino dijo que los diputados recibieron el trato que ellos dieron a los diferentes sectores de la población; en este caso, en contra de la gente que vive en la zona rural.