Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Madres de familia que forman parte del proyecto “Onéami, Escuela para Padres”, impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. finalizaron el tercer ciclo de la metodología ECCA (Educación Continua y Compartida de Adultos), que consiste en un esquema para la formación integral de madres y padre de familia, con el objetivo de motivar el desarrollo de las personas y fortalecer el núcleo familiar.

La ceremonia de graduación se realizó en el marco de una cena navideña, donde se contó con la presencia de las damas del voluntariado que participan en “Onéami, Escuela para Padres”, así como de la Lic. Alejandra Aranda Murillo y la Lic. Yolanda Andazola, Directora y Coordinadora de dicho proyecto de desarrollo social.

En su intervención, la Lic. Aranda Murillo felicitó a las madres que finalizaron el taller de 20 horas, enfocado a mejorar la comunicación entre madres y padres de familia con sus hijos en edades correspondientes a la adolescencia; en este sentido, las invitó a continuar capacitándose en los ámbitos laborales y sociales.

Por su parte, el ingeniero Jesús Nájera, Director de Fechac en la región de NCG, comentó que los empresarios chihuahuenses impulsan proyectos como “Onéami, Escuela para Padres”, que brindan a la familia las herramientas y conocimientos necesarios para que fortalezcan los vínculos entre quienes las integran, construyan un entorno familiar sano y potencien el papel familiar en la formación de ciudadanos reflexivos, prósperos y que participen en la mejora de su comunidad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.