Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Regidores del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, solicitan que el recurso que se les descuente por las faltas no justificadas en cabildo sea utilizado a causas sociales, ya son dos regidores a quienes se les ha descontado el 50% de la dieta.

El primer regidor a quien se le descontó el 50% de su dieta, lo cual fue de 11 mil 500 pesos fue Abram Álvarez Samaniego, del Partido Revolucionario Institucional, quien tenía ya varias faltas a las sesiones de cabildo, ante esta situación se optó por votar a favor de que a los regidores que no justificaran su falta se les quitara lo correspondiente.

Fue en la última sesión ordinaria de cabildo cuando a la Regidora Magnolia Nevárez Barraza del Partido de la Revolución Democrática, no se le justificó la ausencia, quien argumentó que por tomar un medicamento se le olvidó que había sesión de cabildo.

Explicó que estaba bajo un tratamiento médico el cual se podía corroborar, sin embargo la mayoría de sus compañeros votó en contra de justificar esa inasistencia a la sesión, descontándosele 11 mil 500 pesos.

Ante esta situación, se le preguntó al Secretario del Ayuntamiento Armando Gutiérrez Sánchez el destino que tenía ese recurso que se descontaba a los regidores, quien comentó que sería el Tesorero David Madrid quien daría cuentas al respecto.

La mayoría de los regidores votó a favor de hacer un punto de acuerdo en donde quede especificado que ese recurso sea destinado a causas sociales, citando un ejemplo de que se destine al asilo de ancianos Amigo Omar.