Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con la finalidad de ayudar a los productores de la región a realizar las labores propias del campo, así como la de sus familias, para desplazarse en esta región sin ser molestados por traer vehiculos de procedencia extranjera, autoridades de la Asociación Civil Agrodinámica Nacional inician a partir de este 2 de enero con la expedición de engomados únicamente para los integrantes del sector primario.

Fue el líder de Agrodinámica en la región Noroeste del Estado Javier Jurado Rodriguez quien proporcionó información al respecto.

Explicó que los requisitos para poder obtener este engomado son: El acreditar que es productor, presentar el título del vehiculo al que se le colocará el engomado, credencial de elector y un comprobante de domicilio, todo en original y copia.

También informó que ya se tuvo una plática con autoridades de la Fiscalia General del Estado y de la Policía Federal preventiva, división caminos, con el objetivo de informarles sobre este engomado que traerán los vehículos de los productores.

El líder agrario dijo que cada engomado tendrá un costo de 500 pesos, dinero que será destinado para solventar gastos que se requieren en la asociación debido a las gestiones que se tienen que realizar de manera continua.

Este engomado es para los productores, que todo aquel que tenga un vehículo de procedencia extranjera pueda transitar sin ser molestado al hacer su trabajo, el cual también se dará para el vehículo de sus hijos o sus esposas, comentó Jurado Rodriguez.

El engomado se expedirá a partir de este 2 de enero y los interesados deberán de comunicarse con el líder agrario Javier Jurado a su número celular 636-109-87-82.