Noticias de Chihuahua.- La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 14 de diciembre de 2017 en el estado de Chihuahua.

La declaratoria de emergencia fue los municipios de Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Guachochi, Gran Morelos, Riva Palacio y Santa Isabel por la presencia de helada severa; así como para los municipios de Ahumada, Ascensión, Balleza, Camargo, Chihuahua, Gómez Farías, Guerrero, Hidalgo del Parral, Janos, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, El Tule y Valle de Zaragoza por la presencia de nevada severa, fenómenos ocurridos del 07 al 10 de diciembre de 2017.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: Despensas, láminas tipo “B”, cobertores tipo “A”, colchonetas, rollos de hule, kits de limpieza y de aseo personal.