Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Regidores de Nuevo Casas Grandes utilizarán el recurso de ¨El bono navideño¨ para realizar una obra de alto impacto, recurso que se empatará por autoridades de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, además se dejará un recurso de 80 mil pesos para dar atención a causas sociales.

Después de que se ventilara y causara gran indignación el recurso de 34 mil pesos que la mayoría de los regidores del Ayuntamiento autorizaron para su bono navideño, optaron por reivindicar su decisión y ahora será utilizado para hacer una obra.

Pese a que los regidores en todo momento negaron que fuera un bono navideño, fue el Síndico Municipal Héctor Mario Galaz quien aclaró y los evidenció, ya que informó que ese recurso si era para un bono a cada regidor.

Fue el Regidor del Partido de la Revolución Democrática Gustavo Albistegui Rodríguez quien votó en contra de ese bono, sesión de cabildo en la que se contó con dos ausencias, que fueron las de las regidoras; Dolores Alicia Gonzales de Morena y Enedieth Ramírez del Partido Verde Ecologista, siendo esta última quien si estaba de acuerdo en recibir el bono que destinaria a una labor socialecológico en la comunidad.

Ante la serie de reclamos de la población quienes reprobaron el actuar de los Regidores, estos dieron la sorpresa en esta sesión de cabildo cuando la Regidora del Partido Revolucionario Institucional Abril Nevárez expusiera un punto de acuerdo.

Explicó que de los 480 mil pesos del recurso que tocarían a 14 de los 16 regidores (a excepción de Gustavo Albistegui y Dolores Alicia González), optaron para que 400 mil se destinaran a una obra de alto impacto, informando además que ya se había tenido pláticas con el Presidente del Consejo de la Fechac Héctor Meraz para que esa fundación empate el recurso y se realice una obra de alto impacto de acuerdo a la demanda que tenga la ciudadanía, los 80 mil restantes se quedarán para dar atención a diversas necesidades sociales que se vayan presentando.

Esta propuesta fue acompañada de la creación de un fondo para ese recurso, lo cual fue aprobado por unanimidad y los Regidores de Nuevo Casas Grandes no recibirán ese recurso el cual hasta el momento se encuentra en tesorería municipal.