Akronoticias.com

Ascensión, Chihuahua.- Fallece operador de maquinaria en la minera Bismark, un derrumbe ocasionó que perdiera la vida cuando realizaba su trabajo, quedando atrapado dentro de grandes rocas, se tardaron más de 5 horas para poder sacar su cuerpo.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado Informaron que fue el pasado 10 de enero a las 23:30 horas se recibe el reporte de que en el interior de la minera Bismark la cual está ubicada a 70 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ascensión, había una persona sin vida.
Elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar en donde se les informó de este accidente de trabajo (tipo derrumbe) que había terminado con la vida del operador de maquinaria.

Los elementos estatales se introdujeron 700 metros de profundidad a la mina con equipo adecuado que se les proporcionó, en donde se tuvo a la vista a una persona sin vida del sexo masculino sobre el manejo de una maquinaria pesada de color amarillo la cual se utiliza para realizar barrenos, además se apreciaron grandes rocas alrededor de la maquinaria.

El hoy occiso fue identificado como Jesús Manuel Aguilar Martínez de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Sabinos número 43 de la colonia Bismark en el municipio de Ascensión.

El hoy occiso presentó fractura cefálica y lesiones en ambas extremidades superiores, el levantamiento del cuerpo se realizó el 11 de enero a las 05:50 horas, para después ser trasladado al anfiteatro en Nuevo Casas Grandes.