Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Vecinos de la colonia Dublán tramitan amparo para evitar la apertura de la empacadora de carnes que se pretende establecer en ese sector, será la autoridad federal quien determine si procede o no.

Fue en Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes Armando Gutiérrez Sánchez, quien fue cuestionado en relación al trámite de ese amparo en contra de la resolución administrativa que se dictó el año pasado, en el sentido de absolver la instalación de Carnes Guilta S.A. de C.V.

Al respecto el funcionario señaló que es un derecho que les corresponde y como ayuntamiento, así como administrativamente son respetuosos de ello, sin dejar de mencionar que es un juicio de garantías, se presentó y que como autoridades responsables, el ayuntamiento ya rindió un informe previo y será la instancia federal quien resuelva de la procedencia o no de la resolución administrativa.

Uno de los argumentos del amparo fue que no se tomaron en cuenta las argumentaciones vertidas por los vecinos al momento de emitir la resolución administrativa entre otros puntos, comentó el funcionario municipal, dando a conocer que se estará en espera de lo que dictamine por parte de la autoridad federal el respecto.