Noticias de Chihuahua.- Un nuevo desvío de recursos, por un millón 700 mil pesos, fue detectado por autoridades en Chihuahua a Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y por lo cual este 2 de enero se prevé que la Fiscalía General del Estado solicite a un juez de control la imputación por peculado.

El diario Reforma señala que, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Gutiérrez y diversos servidores públicos, planearon y concretaron el desvío de recursos del gobierno de Chihuahua mediante la simulación de la contratación de diversos servicios profesionales con la Secretaria de Hacienda local, entre el 20 y 23 de diciembre de 2015.

La primera contratación fue la prestación de servicios aéreos de “traslado de personal” en la Aeronave Cessna Citation II, con una empresa de combustibles propiedad de Gutiérrez; la segunda, fue para el “mantenimiento general de edificios” con la empresa Promotora de Señalamiento Integral. En ambos casos, los servicios no fueron brindados.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue detenido en diciembre pasado por su presunta participación en un esquema de malversación de fondos para impulsar las posibilidades del partido en las campañas de 2016.