Noticias de Chihuahua.- Este jueves, Ciudad Juárez, Chihuahua, registró una temperatura mínima de un grado centígrado bajo cero, mientras que la temperatura más baja se reportó en Majálca y Temosachi con menos 3 grados centígrados.

Protección Civil en Chihuahua instaló al menos 400 albergues con ayuda de los gobiernos municipales en el estado, para auxiliar a las personas en situación de calle.

“Pues yo vine de Zacatecas a buscar un trabajito pa trabajar y pos el problema es que no tengo donde quedarme”, dijo Ramón Camarilla, un ciudadano.

Ramón viajó de Zacatecas en busca de empleo en la frontera, pero tuvo que resguardarse en este albergue por el frío congelante.

“Aquí se les toma su nombre, se les toman sus signos vitales, se les da un combo alimenticio. Esto de momento está abierto desde 19 horas hasta siete de la mañana”, informó Gerardo Portillo, teniente de Rescate.

Protección Civil pidió apoyo a las policías locales para rescatar a personas en situación de calle y llevarlos a los albergues.

“La Secretaría de Seguridad Pública nos anda auxiliando, anda haciendo recorridos por los diferentes sectores, los puentes, fincas abandonadas, los parques, todos estos lugares en donde se nos pueda quedar gente que puede en un momento dado sufrir hipotermia”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

El paso del frente frío número veinte provocó temperaturas congelantes en 18 de los 67 municipios y posibilidad de lluvia helada y agua nieve en la región norte del estado de Chihuahua.