Noticias de Chihuahua.- Una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que ya entregó los recursos al estado de Chihuahua, el gobierno estatal aclaró que el dinero al que se refiere la dependencia federal no corresponde a lo que denunció hoy el gobernador Javier Corral en la Ciudad de México.

La SHCP aseveró este lunes que entregó el recurso federal “en tiempo y forma”, de acuerdo con lo que pactó con las autoridades de Chihuahua.

“La SHCP no hizo referencia a los cuatro convenios signados por ambos gobiernos, de los cuales sólo se recibió uno”, advirtió el gobierno de Chihuahua en un comunicado emitido esta noche.

Entre los convenios señalados por el gobernador de Chihuahua durante la rueda de prensa destacan el de Fortalecimiento Financiero Libre, por una suma de 700 millones de pesos; el Programa de Desarrollo Regional (PDR), por 44.7 millones; Fortalece, por 20.4 millones, y Fortalecimiento Financiero de Inversión, el cual representa una cantidad de 35.3 millones de pesos. En total, serían 800.4 millones de pesos.

Los convenios se firmaron el pasado 14 de diciembre, pero las autoridades de Chihuahua sólo recibieron el de Fortalece, el 29 del mes pasado. En otras palabras, quedan pendientes 780 millones de pesos.

“Del resto de los ingresos descritos por la SHCP, cabe señalar que son conceptos de participaciones que estaban contemplados en la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el año 2017, por lo que no corresponden a los convenios antes mencionados”, se aclara en el comunicado.