Noticias de Chihuahua.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción decidió retirar su apoyo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al considerar que las denuncias realizadas por él tomaron tintes políticos.

Durante una entrevista Jaqueline Peschard, presidenta del Comité, explicó que los reclamos del mandatario estatal rayan o invaden la arena política, por lo que el Comité Ciudadano optó por retirarse de la disputa.

“Lo que pasa es que esto ya ha derivado en una cosa mucho más política (…) y en eso sí, pues tanto yo como el Comité de Participación Ciudadana ya nos alejamos”, expresó la especialista en tema anticorrupción.

Peschard detalló que Corral buscó al Comité Anticorrupción para que lo apoyara en su reclamo a la administración federal y que en un primer momento sus integrantes lo acompañaron, pero indicó que ahora ese reclamo está invadiendo el terreno político.

Cabe recordar que Javier Corral acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de ahogar financieramente a su gobierno como represalia por la persecución a priistas acusados de peculado, en el caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

En este sentido, Peschard indicó que cuando el gobernador local les presentó su disputa contra la SHCP, el Comité debió considerar su intervención y de allí derivo su presencia en la conferencia de prensa del mandatario local, así como una carta firmada por todos los integrantes del Comité.

“Nosotros apoyamos ese evento en el que el gobernador Corral salió a reclamar que no le hubieran dado los recursos que ya se habían acordado con Hacienda porque él estaba haciendo o había empujado todo el asunto en contra de César Duarte”, señaló.