Noticias de Chihuahua

WhatsApp es la aplicación más peligrosa para iOS y Android

Noticias de Chihuahua.- Lo hemos repetido más de mil veces. El hecho de ser la aplicación más famosa de los mercados de aplicaciones supone estar sometida a una observación constante y a ser el gancho perfecto a emplear por los ciberdelincuentes. Esto es precisamente lo que le sucede a WhatsApp, catalogada como la aplicación más peligrosa para iOS y Android.

Appthority acaba de desvelar cuáles son las aplicaciones más peligrosas para los usuarios ateniendo a variables tan importantes como la protección de datos, el cifrado de la información u otras cuestiones como pueden ser la solicitud de permisos a diferentes funciones de nuestro teléfono, algo que muchos usuarios ignoran a la hora de instalar aplicaciones.

LAS APPS MÁS PELIGROSAS PARA ANDROID

Como ya hemos avanzado, WhatsApp se convierte en la app más peligrosa de Google Play Store, pero no es la única aplicación de mensajería instantánea que aparece en el recopilatorio de la compañía de seguridad. Siguen a WhatsApp apps como Facebook Messenger e Instagram, todas ellas acusadas del enviar datos sin cifrar que suponen un claro riesgo para la privacidad de los usuarios.

Investigadores alemanes descubrieron la forma de acceder a un grupo de WhatsApp sin necesidad de invitación. Foto: Pixabay

Sin ir más lejos ayer mismo investigadores alemanes descubrieron la forma de acceder a un grupo de WhatsApp sin necesidad de invitación, pudiendo echar un vistazo a toda la información que se comparta a través del mismo.

Entre las apps más peligrosas para Android, también encontramos a Uber, presente en el listado por los mismos problemas que pueden presentar WhatsApp o Facebook Messenger.

LAS APPS MÁS PELIGROSAS PARA iOS

WhatsApp también es la aplicación más peligrosa para iOS, pues las barreras de seguridad que impone la app de mensajería no son lo suficientemente férreas como para que los datos compartidos a través de la misma estén protegidos de la forma adecuada. El informe también revela que Pokémon GO y Tinder, las cuales se exceden a la hora de solicitar permisos a la libreta de direcciones, la cámara y el micrófono, son capaces de geolocalizar a los usuarios además de trabajar con datos privados de los usuarios sin que los mismos sean conscientes de ello.

WhatsApp también es la aplicación más peligrosa para iOS. Foto: Pixabay

Dropbox, Facebook Messenger, Instagram y Spotify son otras de las apps catalogadas como “peligrosas” por la compañía de seguridad y a la que tendrán que poner especial atención los usuarios de iPhone.