Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal logran la detención de joven que en menos de 24 horas había cometido tres robos en distintos sectores de la ciudad, fue puesto a disposición de la Policía Ministerial, autoridad que investigará si tiene antecedentes en la ciudad de Chihuahua de donde es originario.

Autoridades de Seguridad Pública en esta ciudad, informaron sobre la detención de Edgar Obed T. A. de 18 años de edad, la cual se registró a las 14:18 horas de este lunes 15 de enero en las calles Genaro Vázquez y Carranza, joven es originario de la capital del estado.

Autoridades preventiva informaron que el hoy detenido el domingo por la noche había robado en la colonia San Isidro el acumulador de un vehículo, así como el cargador de baterías, fue el mismo propietario del inmueble quien lo identificó, el cual no quiso denunciar ante la autoridad correspondiente.

Fue este lunes, que la misma autoridad preventiva atiende el reporte de un robo en un domicilio de la colonia Primero de Mayo, al arribar al lugar se trató el mismo joven que se sorprendido robando una noche anterior, en esta ocasión había sustraído un teléfono celular de una vivienda que estaba en ese momento sola, fue el propietario del inmueble quien al saberse robado quiso golpearlo, siendo la autoridad preventiva quien evitó esta agresión.

Después de reconocer y recuperar su teléfono celular, el afectado explicó a los agentes que debido al limitado tiempo con el que contaba no le era posible el acudir a denunciar ante la autoridad correspondiente.

Fue en la revisión que se le hizo al hoy detenido, cuando se le localizó otro teléfono celular, el cual dijo haber robado de una tienda de celulares ubicada por la 5 de Mayo, en contraesquina de la tienda denominada Elektra.

Ante esta serie de robos que cometió en menos de 24 horas, y al hacérsele encontrado artículos que había robado, autoridades preventivas lo ponen a disposición de la Policía Ministerial, autoridad estatal que dentro de sus investigaciones estará el verificar si este joven cuenta con algún antecedente en la ciudad de Chihuahua de donde es originario o en alguna otra ciudad, también se informó que el hoy detenido radica de manera temporal en Nuevo Casas Grandes con unos familiares en la colonia Primero de Mayo.