Noticias de Chihuahua.- El precandidato a la presidencia de la República del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no se inmiscuirá en el pleito entre el gobierno de Chihuahua y la federación, debido a que la confrontación es sola una farsa.

Al encabezar un mitin en la ciudad de Chihuahua, López Obrador, indicó que no se dejarán manipular ni engañar por el gobierno de Javier Corral, ya que dijo, en apariencia se enfrenta con la federación, sin embargo el PRI y el PAN es lo mismo.

Afirmó que el bipartidismo; PRI-PAN se encuentra en decadencia y no han dado resultado en Chihuahua, donde el gobierno de Javier Corral prometió un cambio en esta entidad y no ha pasado nada…

Frente a militantes y simpatizantes de Morena, López Obrador, le envió un mensaje al expresidente Vicente Fox, para que se apure a empujar a sus candidatos Ricardo Anaya o José Antonio Meade, ya que dijo, a partir del primero de julio se quedará sin pensión vitalicia.

Afirmó que al ganar la presidencia de la República, se eliminará las pensiones de expresidentes que oscilan en más de 5 millones de pesos.

Indicó que obtuvo el inventario de aeronaves del gobierno federal, el cual, existen 54 jet de lujo y 118 helicópteros, las cuales, dijo serán vendidas.

Además, anunció que de obtener el triunfo se reducirá su salario a la mitad de lo que actualmente percibe el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Así también, dijo, desaparecerá el Estado Mayor Presidencial y los elementos de seguridad presidencial, pasarán a las filas del Ejército Mexicano.

Advirtió que Margarita Zavala va a declinar a favor del precandidato del PRI-PVEM- Panal, José Antonio Meade, en un intento por ganarle.

Por último, indicó que el partido político en el poder busca comprar los votos para el día de las elecciones, por lo cual, pidió a sus simpatizantes cuidar el voto en las urnas el día de las elecciones el próximo 1 de julio.