Noticias de Chihuahua

Aurelio Nuño llama demagogo a Javier Corral

Noticias de Chihuahua.- El coordinador de la precampaña de la coalición PRI-PVEM-Panal a la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, advirtió este lunes que la violencia e inseguridad ha presentado un repunte en entidades gobernadas por PAN y PRD.

En entrevista con Paola Rojas para el noticiero Al Aire, el priista aseguró que “del incremento de la violencia que ha existido en el último año, dos terceras partes se explican por los estados donde ha gobernado el PAN, que cambiaron en 2016, es decir gran parte de ese incremento se explica por los malos gobiernos que está haciendo el frente, donde gobierna el frente regresa la violencia”.

Nuño Mayer aprovechó el contexto para lanzarse contra el gobernador chihuahuense Javier Corral, quien en días pasados denunció que el gobierno federal ha incumplido en la entrega de recursos al estado como represalia por la investigación contra César Duarte.

El exsecretario de Educación Pública refirió que los homicidios en la entidad han aumentado 85 por ciento desde la llegada de Corral. “La historia de Ciudad Juárez es un ejemplo, es emblemática de cómo se fue venciendo a la violencia y hoy está regresando, y nos parece que él tendría que estar trabajando y ocupado en ese problema que él ha generado desde que está gobernando”.

“Estamos frente a un gobernador que le encanta la demagogia, sus denuncias son una cortina de humo, pues desde que inició su gobierno la violencia ha incrementado más del 80 por ciento”, agregó

Finalmente, reiteró que el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pretende entregar la educación del país a Elba Esther Gordillo, lo que significaría un gran retroceso para el país.