Noticias de Chihuahua

Propiedades de César Duarte en EU serán incautadas

Noticias de Chihuahua.- Diversas propiedades en Texas y Nuevo México a nombre de César Duarte Jáquez serán incautadas para resarcir los daños por el delito de peculado que cometió el exmandatario en Chihuahua, indicó Javier Corral.

Corral Jurado informó que en el proceso de extradición, hay interés de Chihuahua por las propiedades que el exgobernador tiene en Texas y Nuevo México, mismas que fueron ubicadas y localizadas por el Ministerio Público de Chihuahua mediante investigaciones que hay.

Recordó que actualmente, hay cinco sentencias condenatorias que habla del resarcimiento de lo robado, “coincidimos que tan importante es tener a Duarte ante los tribunales como recuperar lo robado, todos tendrán que pagar a Chihuahua y resarcir el daño patrimonial”, sentenció el jefe del Ejecutivo Estatal.

A su vez, indicó que actualmente tienen diez propiedades aseguradas, así como otras siete propiedades de personas que tienen vínculos con César Duarte, las cuales participan en la figura de prestanombres.

“Hemos podido acreditar que pertenecen al exgobernador y vamos ir a asegurar todas las propiedades”, puntualizó.