Noticias de Chihuahua

Javier Corral iniciará caravana a la ciudad de México

Noticias de Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que el próximo sábado a las 10:00 horas, iniciará la caravana “por la dignidad y el federalismo”, en el Puente Internacional Córdova Américas (Puente Libre), que llegará en algunas semanas a la Ciudad de México.

Los marchistas de la caravana, a la cual él se integrará intermitentemente para no descuidar sus labores como titular del ejecutivo estatal, visitará algunas ciudades importantes, para invitar a los ciudadanos del país a integrarse a la misma.

En Ciudad Juárez, el gobernador chihuahuense dijo que la marcha iniciará su recorrido con él a la cabeza, junto con el presidente municipal suplente de Ciudad Juárez, Alejandro Loaeza.

Dijo que durante la caravana, la exigencia principal será que el gobierno federal agilice la deportación y arresto del ex gobernador César Duarte Jáquez, pero también para pedir un verdadero federalismo, que otorgue a los estados del país, los recursos de manera equitativa y sin sesgos políticos o de revanchismo.

Anunció que en esta ocasión, luego de entrar a la Ciudad de México, no acudirán a Palacio Nacional sino a la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Ahí en Hacienda está el poder, en la chequera que se usa como zanahoria o como garrote porque son señores y dueños de vida”, indicó.

En el encuentro informativo dijo que la lucha es ahora por el federalismo fiscal y por un nuevo sistema hacendario, pero sobre todo, es una batalla contra la corrupción y la impunidad que tiene en el centro la exigencia de que se agilice la extradición de César Duarte.

Agregó que esa corrupción política se ha mantenido a lo largo de las últimas décadas por medio de un pacto de impunidad, en donde unos y otros, de distintos partidos, niveles de gobierno y sectores, se tapan unos a otros y llegan a un acuerdo de mantenimiento del estatus quo, de las estructuras, sin nunca llegar al fondo del combate a la corrupción.