Noticias de Chihuahua

Samsung crea innovadora forma de pago

Noticias de Chihuahua.- Oficialmente Samsung Pay está disponible en México, el sistema de pagos electrónicos de la firma de tecnología sudcoreana.

La propuesta de la empresa es muy sencilla, en tres pasos se puede realizar una compra desde el móvil y sin necesidad de tener la tarjeta de crédito o débito a la mano.

Lo único que se debe hacer es abrir la app de pagos, autorizar el pago y acercar el teléfono a la terminal para realizar la compra.

¿Qué tan seguro es?
De acuerdo con Samsung, el sistema tiene como prioridad la seguridad. Resguarda los datos personales más importantes del usuario, pues no hace visible el número de tarjeta y el código de la parte posterior del plástico.

Con esta nueva experiencia, la firma de tecnología dice que es posible combatir los fraudes bancarios que se dan por medio de las tarjetas físicas.

Precisamente, a través de los biométricos es como se evitan estos delitos. Para autorizar cualquier compra se necesita del reconocimiento facial, de iris o la huella digital del usuario.

En caso de que el modelo de teléfono aún no tenga esta tecnología, pero sí cuente con NFC (Near Field Communication), la app generará un código único para pagar.

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, dijo que esta opción de pago ya está habilitada en las 300,000 terminales punto de venta que hay en el país. Además, es aceptada en los países que utilizan Visa.

De hecho, las Pymes que utilizan Clip como facilitador también aceptarán esta tecnología.

Actualmente son dos millones de dispositivos Samsung los que ya pueden utilizar Samsung Pay en México, según Francisco Martínez, gerente de servicios de valor agregado de Samsung México. También, es importante señalar que Samsung no cobra ninguna comisión por las transacciones.

Capas de seguridad
La tecnología de Samsung Knox es la encargada de resguardar códigos y monitorear las transacciones. Los tokens se trabajan con Visa, MasterCard y American Express. Por último, el usuario autentifica a través de los biométricos al introducir un PIN.

Aliados
La solución fue trabajada en conjunto con Banco de México, la Comisión Bancaria y de Valores y la Asociación de Bancos de México.

Algunos de los aliados principales son:

American Express
Banorte
Banregio
Citibanamex
HSBC
Santander
Clip
MasterCard
Visa
Ingenico
Verifone
Prosa

​Comercios en los que ya se puede comprar
7Eleven
Cielito Querido
Cinemex
Coppel
Chedrahui
Cinépolis
City Club
Devlyn
GoMart
Hidrosina
Home Depot
Soriana
La Europea
Martí
OfficeMax
Sanborns
Sears
Tarjetas de lealtad
Club Premier de Aeroméxico
Starbucks
Devlyn
Max Puntos de OfficeMax
Wow de Alsea
Club Cinépolis
Six Flags
Cielito Querido
Gandhi