Casas Grandes, Chihuahua.- Con la intención de lograr concienciar y sensibilizar a toda la comunidad estudiantil sobre la importancia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cual se conmemora este 25 de noviembre, la Universidad Tecnológica de Paquimé realizó una serie de actividades informativas.

Entre las acciones al respecto, estudiantes, docentes y administrativos de la institución plasmaron en una prenda de papel color naranja una serie de mensajes alusivos a la “NO violencia contra la Mujer” en la fachada de la universidad.

De igual manera, alumnas y alumnos de la especialidad de Agricultura Sustentable y Protegida lanzaron una convocatoria a toda la comunidad para sumarse a la campaña de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la cual invitaron tanto a hombres como a mujeres a pintar sus labios de color rojo.

De esta manera, se pretende dar visibilidad a la magnitud de este deplorable acontecimiento a nivel mundial, haciendo conciencia en toda la comunidad universitaria para que aprendan a detectar cualquier tipo de violencia, a denunciar a tiempo y sobre todo a no ser un agresor contra el género.