Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), del 27 de noviembre al 1° de Diciembre, tendrá en exhibición en el Instituto la máquina pre-limpiadora de nuez, de la empresa LeAgrotec.

Proyecto Caso de Éxito incubado en el Tecnológico por el CIIE y que logró colocarse dentro de los mejores diez proyectos del programa Chihuahua Innova, presentándose ante inversionistas del estado en el Shark Business Hunters. Actualmente se encuentra en programa de aceleración y con una solicitud de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

La pre-limpiadora es una máquina diseñada por el Sr. Terry LeanyBoyer, con el propósito de apoyar a los pequeños y medianos productores a incrementar su eficiencia en el proceso de limpiado de nuez, permitiéndoles eliminar hasta un 85% de los residuos.

Dentro de los beneficios que arroja a los productores se encuentran: reducción de viajes a la planta al realizar la limpieza directamente en la labor, incrementa la eficiencia de selección en planta hasta un 300%, limpia la nuez en un 85%.

Si está interesado en conocer el equipo comuníquese al teléfono 636-692-9500, extensión 103, con el Lic. Ángel Moreno Campuzano, encargado del CIIE.