Nuevo Casas Grandes, chihuahua.- En un bohemio ambiente de música y literatura, se celebró el 4to Festival de Poesía, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, actividad que una vez más ha sido promovida por la maestra Elizabeth Mendoza Barrio a través de la materia de Literatura Infantil y Juvenil y sus estudiantes. El evento se realizó en el auditorio del campus universitario, la tarde del 24 de noviembre.

El propósito del evento ha sido, desde su primera edición, el que los estudiantes puedan apreciar a sus docentes y personal de la UACJ, leyendo poesía para ellos, además de ser un escenario para aquellos que escriben sus propios poemas, ya sean escritores de la región o miembros de la comunidad universitaria, incluyendo en este rubro a algunos estudiantes que tienen ese gusto por la creación literaria.

En esta ocasión fueron nueve los lectores participantes, entre ellos los estudiantes Karla Madrid Holguín, Luis Castillo Apodaca, Tania Julia Arvizo Juárez y Roger Pérez Calderón, mientras que del personal universitario tuvieron presencia en el escenario Maribel Pérez Pérez, Víctor Alonso Chaparro Sánchez y Desireé Delgado Sujo, así como la invitada especial, la escritora Reina Castro. La maestra Elizabeth Mendoza aprovechó la ocasión para compartir con el público algunos textos creados en el aula, como parte de los ejercicios que realizan los estudiantes de la materia de literatura.

Uno de los momentos destacados del festival fue la participación que hicieron cuatro alumnos al declamaron una poesía, autoría de la maestra Maribel Pérez, quien conmovida agradeció este homenaje. Otro de los atractivos que se incluyeron en el programa fueron las intervenciones musicales por parte de los estudiantes Daniel Esteban Reyes, quien fue acompañado en la guitarra por Esteban Nevárez Parra, en la interpretación del tema “Hallelujah” de Leonard Cohen, posteriormente, Alonso Gallegos Rodríguez cantó el tema “Cuando tú me besas”, con el acompañamiento de Rodolfo González Parra.

De esta manera, el 4to Festival de Poesía de la UACJ dejó un gran sabor de boca, tanto en los participantes, por la oportunidad de compartir a sus poetas favoritos o bien sus propios versos, como en los estudiantes de la materia, ya que ellos se llevan la doble experiencia de ser organizadores de un evento que convoca a un buen número de asistentes y a la vez disfrutan un programa que se conforma pensando en ellos, a fin de que sean cautivados por la poesía.