Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Favorece Regidor del municipio de Casas Grandes a los pequeños propietarios, grupo al que pertenece, es juez y parte de un conflicto añejo del cual debería de mantenerse al margen debido a que está dentro del cabildo, inclusive tira un cerco de una propiedad que está en posesión del ejido para meterse.

Fue este 22 de enero a las 09:00 horas, cuando un grupo integrado por al menos 20 pequeños propietarios acompañados de elementos estatales y la ministerial, entran al predio denominado ¨El Alamito¨, ubicado en el municipio de Casas Grandes, del cual pretendieron tomar posesión y que hasta el momento está en poder del ejido Casas Grandes.

Fueron integrantes del ejido Casas Grandes, quienes evitaron que los pequeños propietarios tomaran posesión del lugar, al no contar con un documento alguno que los acredite para tener tal facultad.

Sin embargo al que se vio muy activo e inclusive tiró un cerco para meterse al predio el Alamito fue el Regidor de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Casas Grandes; Greer Jhonson Skoussen quien es integrante de la pequeña propiedad y quien anda haciendo uso de facultades que no le competen.

Al estar saliendo del predio, el regidor fue cuestionado por medios de comunicación sobre su estancia en el lugar, visiblemente molesto sólo se limitó a decir que sólo había ido a llevar a la policía estatal y que no hablaría más al respecto.

Fue el Presidente del ejido Casas Grandes; Ramón Villalpando quien fue cuestionado sobre la presencia del regidor en el lugar, a lo que dijo: Es un regidor que indebidamente andaba aquí, incluso tiró un cerco para meterse, yo digo que como autoridad, como representante del pueblo no puede andar haciendo este tipo de cosas, más bien cuando no hay un documento que los avale decir y vayan y tomen posesión de ese terreno, la posesión no se puede hacer por iniciativa propia, tiene que haber un documento de por medio, expresó.

La fallida posesión que intentaron tomar los pequeños propietarios tendrá que decidirla una autoridad agraria y si así se determina los ejidatarios saldrán del lugar, mientras estarán en posesión, así lo dio a conocer el líder ejidal, quien comentó que entre los pequeños propietarios y ellos se llegó a un acuerdo de esperar lo que diga la instancia correspondiente.

Las autoridades estatales y ministeriales solo estuvieron en el lugar para evitar algún conflicto entre ambas partes.