Noticias de Chihuahua

Javier Corral exige mano dura contra César Duarte

Noticias de Chihuahua.- El gobernador del estado mexicano de Chihuahua, Javier Corral, afirmó hoy que la solicitud de extradición de su antecesor, César Duarte, actualmente prófugo, debe incluir las 10 órdenes de captura en su contra por desvío de recursos.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) ha emitido ya tres solicitudes de extradición contra Duarte, actualmente prófugo y con diez órdenes de aprehensión por malversación de fondos durante su Gobierno en Chihuahua (2010-2016).

En el segundo día de la marcha contra la corrupción que partió EL sábado de la fronteriza Ciudad Juárez y culminará en Ciudad de México el 4 de febrero, Corral anunció que hará un viaje para reunirse con la PGR para hablar de la solicitud de extradición de Duarte.

“Lo que queremos es asegurarnos de que se integre con las 10 carpetas que le entregamos, las 10 órdenes de aprehensión”, dijo Corral durante la segunda jornada de la caravana que tiene como meta exigir la extradición de Duarte y que les entregue fondos federales que le corresponden al estado.

El gobernador confirmó que el Gobierno de Chihuahua ha hecho contacto informal con autoridades de Estados Unidos, donde se presume está Duarte, acusado de desviar fondos en un caso que involucra al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se buscaba que Duarte fuera deportado, pero no se consiguió debido a que tiene un estatus de residente por temas de negocios y porque sus hijas son ciudadanas estadounidenses, explicó Corral.

La caravana recorre durante 16 días un total de 2.000 kilómetros y visitará ciudades de los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos para culminar en Ciudad de México.