Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El Alcalde de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido encabezó la sesión ordinaria del Consejo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, donde se dieron a conocer diversos puntos en cuanto los próximos eventos a realizar, como lo son Semana Santa en la Laguna y la Feria Expo 2018.

Durante la sesión se contó además con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Cecy Herrera de Martínez; el secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; la directora del organismo, Yesenia Juárez Rubio; así como funcionarios municipales de diferentes dependencias, integrantes del Club Rotario NCG y personal de Cruz Roja.

Para dar inicio la presidenta del DIF, indico que al igual que el año pasado se trabajará coordinadamente con el Club Rotario NCG para la organización de los eventos de Semana Santa en la Laguna, la cual se efectuará los días 29, 30 y 31 de marzo, en coordinación con la presidencia municipal.

A su vez Emilio Barrio, presidente actual del Club Rotario NCG agradeció al presidente municipal y su esposa, por la aceptación de los proyectos presentados, la confianza brindada y el apoyo para la organización de dichos eventos.

Indicó que primeramente se estará coordinando con las dependencias correspondientes para la logística del evento, limpieza del lugar, seguridad y organización de los diferentes programas que se estarán ejecutando en este tradicional evento; entre los cuales se pretende espectáculos 4×4, carreras de ciclismo, grupos musicales y entretenimiento 100 porciento familiar.

Asimismo se informó sobre la próxima Feria Expo 2018, que de igual manera se estará organizando con el Club Rotario Paquimé NCG coordinadamente con el municipio tentativamente del 1 al 17 de junio, para la cual se proyecta eventos de calidad, con un teatro del pueblo y juegos mecánicos más atractivos para la ciudadanía.

Fue José Alberto Fuentes, vicepresidente del Club Rotario NCC y encargado del comité organizador de la Feria Expo 2018, quien informó que el cambio de fecha se llevó por motivo de las inclemencias del tiempo en la localidad, buscando que esto provoque un mayor impacto a la ciudadanía.