Noticias de Chihuahua.- Si bien la obesidad, en general, se considera una epidemia, debido al creciente aumento de la cifra de personas con sobrepeso, varios científicos opinan que debe tratarse como una enfermedad contagiosa, según un estudio de la Universidad de California.

Un grupo de científicos analizó a 2000 jóvenes y 3000 padres que vivían en bases militares en Estados Unidos, según recogió el miércoles el portal de ciencia estadounidense, Science Alert.

La investigación se enfocó en las familias cuyos miembros tenían una estrecha relación entre sí y compartían hábitos y costumbres parecidas. Lo que observaron fue que una cuarta parte de los jóvenes y tres cuartas partes de los adultos, tenían sobrepeso u obesidad.

Los científicos creen que el peligro de padecer obesidad en las comunidades es mucho más que en otros lugares, ya que la gente allí tiene muchos hábitos comunes y se relaciona de manera estrecha con otras personas con el mismo problema.

Otro análisis de la Universidad de Harvard (EE.UU.) explicó el año pasado que cuando una persona aumenta de peso, también se presenta la posibilidad de que lo hagan su pareja, familiares cercanos y amigos.

Conforme al estudio, realizado a más de 12.000 personas, las opciones de aumentar de peso se elevan más de un 50 por ciento si se tienen amigos con problemas de obesidad.