Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La empresa SIMIO LLC otorgó una beca de 40 licencias del software de simulación SIMIO para equipamiento de laboratorios del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, beca liberada por un equivalente a 96,000 dólares.

Esta información la dieron a conocer autoridades de esa casa de estudios superiores mediante un boletín de prensa que se dio a conocer por parte de Comunicación Social.

Se explicó que SIMIO es un Software utilizado por empresas líderes en la optimización de sistemas y centros de investigación, y que a partir del semestre enero-julio 2018 los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial, principalmente, recibirán capacitación para el desarrollo de habilidades de modelización, simulación y animación 3D de flujos de procesos.

Serán los docentes certificados Alberto Casas Arras y Marlene Luna García los encargados de preparar a los jóvenes para obtener la certificación internacional en el manejo y dominio del software.

Es importante destacar que el Tecnológico es una institución que busca brindar a sus estudiantes herramientas que les permitan ser más competitivos en el mercado, distinguiéndolos de otros candidatos al buscar empleo o al realizar un emprendimiento.