Akronoticas.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.-Se lleva a cabo en Nuevo Casas Grandes, la olimpiada regional de ajedrez, la cual tuvo efecto en la sala de duela de la Casa de la Cultura, sobresalen con su participación alumnos de dos municipios.

Cinthia Rubio Tabarez juez en este evento junto con sus colegas profesores Víctor Cázares Muñoz y José Mendoza, informaron que en este evento regional en el cual participaron alumnos destacados de la región Paquimé, donde se incluyeron escuelas de Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Janos, Ascensión, Galeana y Casas Grandes.

Se informó que en la rama femenil de la categoría 2004 a 2006, el primer lugar fue para Liliana Oyuki Artalejo Carrasco del municipio de Buenaventura, mientras el segundo sitio se lo adjudicó María Fernanda Freyre González del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Dentro de esa misma categoría, los ganadores en la rama varonil fueron Flavio César Salgado Sigala del municipio de Buenaventura con el primer puesto, miente el segundo lugar Bryan Reyes Rodríguez de Nuevo Casas Grandes.

Ya en la categoría 2002-2003, el primer lugar fue ganado por la alumna Karina Alvarado Ríos de Nuevo Casas Grandes y el segundo lugar se lo llevó Alondra Colomo Muñoz del municipio de Buenaventura.

Por último, se informó que en esa categoría 2002-2003 , en la rama varonil el primer lugar fue para Luis Ángel Valdiviez Olivas del municipio de Buenaventura, mientras el segundo lugar lo obtuvo Roberto Mora Domínguez del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Los ganadores de esta etapa pasarán a la Olimpiada Estatal de Ajedrez, donde Nuevo Casas Grandes será sede del evento que está regido por las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés), así se dio a conocer.