Noticias de Chihuahua.-

Alrededor de 600 elementos de la Policía Federal se encuentran distribuidos en varios municipios de Chihuahua participando en operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en materia de prevención y combate al crimen organizado, informó el titular de la corporación, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

El comisionado estatal de Seguridad detalló que durante el año pasado y principios de este 2018, el Gobierno federal desplegó alrededor de 600 elementos, primero 260 que estuvieron realizando tareas de seguridad en Chihuahua y alrededor de 300 más que fueron enviados a varios municipios.

Entre las localidades a las que desplegaron las tropas federales están: Cuauhtémoc, Madera, Namiquipa, Guerrero, Buenaventura, Ahumada, Ciudad Juárez y Chihuahua.

En estos municipios, recordó el comisionado Aparicio Avendaño, los operativos conjuntos ya arrojaron resultados, como fue la detención de integrantes del Cártel del Tigre, que tenían secuestradas a varias mujeres.

Así como la captura más reciente de integrantes del grupo criminal La Línea, con quienes elementos de la CES y de la Policía Federal sostuvieron un enfrentamiento, abatiendo a uno de ellos.

Otra de las acciones que realizaron los agentes de la Policía Federal fue la detención del jefe de Policía de Bachíniva y un agente, a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público federal, que a su vez los dejó en libertad.

Entre éstos y otras acciones de prevención del delito, destacó Aparicio Avendaño, es que la Policía Federal colabora con las corporaciones estatales para garantizar la seguridad a los chihuahuenses.

Cabe señalar que las estrategias de seguridad fueron organizadas por la Comisión Estatal de Seguridad, y los objetivos que tiene la corporación son los que se encuentran cumpliendo, en coordinación, los elementos de la Policía Federal.