Casas Grandes, Chihuahua.- En la actualidad, una de las principales limitantes que se crea el emprendedor en potencia es la cuestión monetaria, con la finalidad de hacer que desaparezca este paradigma entre las y los estudiantes de la especialidad de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Paquimé, el especialista Guillermo Hinojosa, mejor conocido como “Kavio” Hinojosa, impartió una plática informativa sobre la “Inteligencia Financiera”.

Durante la conferencia, el experto en el tema habló de varios aspectos que incentivan a poseer una salud financiera óptima, donde destacó que una de los principales barreras que se ponen los propias personas, es la manera de pensar, ya que se crean propios impedimentos al considerar que el dinero es el principal obstáculo en sus proyectos.

Asimismo, invitó a las y los jóvenes asistentes a pensar en grande y de manera global, visualizar en negocios en internet que pueden ayudarles a crecer rápidamente en el mundo empresarial actual.

De la misma manera, puntualizó que hoy en día, muchos de los empleos han sido sustituidos por máquinas, haciendo de esta forma que las empresas automaticen sus procesos y sea mucho más sencillo operar sus organizaciones.

De igual manera, brindó una serie de consejos a las y los estudiantes, que pueden ayudarles en gran medida a ahorrar lo necesario para echar a andar su propia empresa.

Finalmente, una de las docentes de tiempo completo de la especialidad entregó un reconocimiento al conferencista, por su apoyo y contribución en favor de las y los alumnos de la Universidad Tecnológica de Paquimé.

Omar “Kavio”, es un joven con mente emprendedora que desea que los jóvenes del país exploten su máximo potencial en la creación de nuevas empresas que ayuden al desarrollo integral de nuestro país; esto con la impartición de conferencias a lo largo y ancho del país, en más de 30 ciudades.