Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Vendedores ambulantes que se ofertan su mercancía en la plaza de la colonia Villa Hermosa, acuden ante la autoridad municipal para denunciar los abusos de los cuales son objetos por parte de Raúl Mendoza, quien hace cobros indebidos y pretende acomodar en lugares a personas que son de su conveniencia, será demandado ante la Fiscalía General del Estado por usurpación de funciones.

Fue este miércoles por la mañana, cuando un grupo de al menos 20 vendedores se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento Armando Gutiérrez Sánchez, para exponerle la serie de abusos que comete el ¨líder¨ de esa plaza como se ha autonombrado, Raúl Mendoza.

Se explicó que de los más de 450 vendedores son al menos 260 los que ofertan sus productos en la plaza desde hace más de 20 años, a la totalidad pretende cobrarles 20 pesos por cuota voluntaria, recurso del cual no se sabe el destino, sin embargo, como ya lo conocen le efectúan tal pago, pero los demás vendedores nuevos si lo hacen, pago que también se le hace a la inspectora de comercio.

También dieron a conocer que él se toma las atribuciones de estar dando espacios a su conveniencia, lo cual no consideran necesario, ya que la mayoría de ellos tiene más de 20 o 30 años ofertando sus productos en el lugar y sabe cuál es el lugar de cada quien.

¨No necesitamos un líder, conocemos nuestro trabajo y nuestro lugar¨, mencionaron el grupo de vendedores a la autoridad municipal.

Una de las ahí presentes, representante de transportes Quezada, también informó que fue Raúl Mendoza quien les solicitó tambos de basura para colocar en la plaza, sin embargo hasta el momento no se cuenta con ellos en ese lugar, ya que se argumenta que no tiene como rotularlos, pero si ha pedido que se le haga entrega de más depósitos de basura.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, quien informó que será este próximo domingo cuando arribe a la plaza de la colonia Villa Hermosa para dar atención de manera personal a estas inquietudes que se están suscitando, sin dejar de mencionar que se citará a Raúl Mendoza para exponerle la situación.

¨Vamos a presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado por usurpación de funciones, es la Secretaría del Ayuntamiento a través de los inspectores de comercio quienes pueden reubicarlos, sino los protegemos estaríamos incumpliendo nuestras labores, todos tenemos derecho a trabajar pero en el marco de la legalidad, el señor Raúl Mendoza no tiene facultades para estar realizando estas situaciones¨, comentó Gutiérrez Sánchez.

También aclaró que el cobro a los vendedores por el uso de suelo se debe de hace por parte de Presidencia Municipal, reiterando su visita el domingo a la plaza de la colonia Villa Hermosa en un afán de respeto, comentó el funcionario, quien acudirá acompañado del titular de Desarrollo Urbano del municipio; Humberto Mendoza Minjarez y su equipo de trabajo, para que se dé inicio con el trazo de los 455 lugares que ahí se tienen.